Superman_super tu mismo

Superman o Súper tú mismo, ¡el poder de estar focalizado y visualizarlo!

Cuando pones la atención e intención (poner foco) sobre aquello que te importa y que tienes un interés genuino, automáticamente estás enviando un mensaje muy poderoso a tu cerebro para que ponga más atención (consciente e inconsciente) sobre ello y, al mismo tiempo, estás generando una energía vital añadida hacia ese foco, creando y generando tu propia realidad.

Quiero compartir dos ejemplos que me han ocurrido en los últimos meses y que me inspiran para redactar este post. En el primero regresaba de Barcelona en el AVE de un seminario de Neurociencia y que había sido muy revelador para mí. Acababa de terminar de leer un documento de un gran profesional, que para mí es un modelo a seguir, y mi cabeza iba a tope y se me ocurre la idea de compartir con esta persona un sueño profesional que tengo entre manos y que está relacionado con la comunidad de liderazgo a la que pertenezco. Decidí solamente comentarle: “me gustaría verte y compartir un gran sueño del que formo parte, que creo te va a despertar como mínimo la curiosidad…además de darte un abrazo. ¿Cómo tendrías a partir del 27/10? ¿Me propones un par de de fechas? Invito yo al café/caña…”

El segundo ejemplo tiene que ver con otra persona diferente que es una reconocida jugadora de golf (Top 50 a nivel mundial) y un día pensé: “me gustaría hablar con esta persona del nivel de esfuerzo que requiere ser un deportista profesional (yo también lo fui pero muchísimo más modesto y nada conocido), de las cosas que se le pasaran por su cabeza cuando un solo golpe significa estar dentro o fuera de ese ranking,  de cómo se lidera internamente…”. El caso es que estas Navidades he tenido la ocasión de charlar con ella y profundizar un poco más en estos temas.

¿Qué tienen en común ambas situaciones? En mi opinión es una forma de constatar el concepto que exponía al principio de este post sobre el poder de estar focalizado sobre algo. Mi foco y pasión profesional es conectar el mundo del desarrollo del liderazgo y los hallazgos de la Neurociencia para hacer más amenos y eficientes el día a día de las personas en el mundo profesional y personal.

Lo que ha provocado y me ha ayudado a ponerlo en práctica en estos dos casos es la visualización de una “idea o pensamiento nuevo” y en vez de caparlo y pensar que: “vaya chorrada se me acaba de ocurrir cuando aparece en mi mente y pensar que me deje de tonterías y de soñar despierto…”; pensé que sería posible sino daba pie al “no puede ser o cualquier otro tipo de pensamiento limitante”. La cuestión es que en ambas ocasiones me dejé llevar e hice caso a mi intuición y a mi foco, y se han generado situaciones reales de relación con estas personas que a priori no eran imaginables o posibles en mi radar. 

Un neuro abrazo,

 Javier Eizaguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *