“Neuro-Encuentro” en El Camino

Creo que cualquier persona puede proponerse o elegir hacer un “Viaje Consciente de Encuentro con Uno Mismo”. Hay una frase que me acompaña continuamente y, es la siguiente: “pasar por el Camino” o que “el Camino pase por uno mismo”. 

¡Tiempo estimado de lectura, cerca de los 3 minutos!

Estimado lector, en este post quiero compartir contigo una experiencia de encuentro personal con uno mismo y cómo es posible llevarla a la práctica. Para ello, he elegido el Camino de Santiago que realice en este verano, en el mes de agosto.

En este post encontraras una serie de testimonios en vídeo sobre mis vivencias y como las he traducido  en “neuro-aprendizajes” con un comentario añadido a cada uno de ellos.

¿Qué sientes ahora? Quizá te extrañe que te haga esta pregunta… Algo que si puedo afirmar respecto del Camino de Santiago es que me ha ayudado a conectarme mucho más y proponerme ser más consciente de lo que experimento en cada momento y a dar gracias por ello.

Tal vez estés pensando que esto que estoy compartiendo contigo es “algo ya sabido” o “que ya lo vienes practicando” o lo que sea que hayas pensado. Solo quiero invitarte a que desde la “consciencia de la vivencia” se puede ejercitar el hábito de la “presencia plena” y que cuanto más uno lo practique empezará a convertirse en una práctica automática y que nuestro cerebro nos lo recompensará con creces,  una vez que no se siente amenazado, con un nivel de altísimo de maestría personal en este aspecto.

camino-de-santiago-1

camino-de-santiago-2

¿Te apetece probar una pequeña práctica después de cada video?

Si la respuesta es negativa o “bueno, ya veré…”, estás perdiendo una oportunidad de aprendizaje y auto conocimiento. Si es afirmativa, te propongo hacer tres cosas:

  1. ¿Qué ha evocado en ti cada video? Puedes hacer un pequeño brainstorming y volcar y escribir sobre un papel todo lo que salga sea lo que sea (palabras, frases, sensaciones, colores, animales, cosas, recuerdos, conceptos… todo vale) porque todo lo que salga es información sobre ti mismo.
  2. Como decía antes, esa información que nos “sale a la primera” sin darle demasiadas vueltas suele contener un gran regalo para nuestro aprendizaje y crecimiento. Después puedes escribir una historia sobre ti mismo con esas palabras.
  3. Compártelo con quien tu decidas. Estoy convencido que tendrás una conversación abierta y autentica como hace tiempo que no tenías. Y luego invítale a la otra persona a que haga lo mismo.

camino-de-santiago-3

A continuación, puedes ir a los links de los vídeos de cada día y poner en práctica este ejercicio.

Etapa 1. El “Neuro aprendizaje” de esta etapa está basado en dos palabras: “contra y con”. Puedes ir al siguiente link: Etapa 1 Camino de Santiago

Etapa 2. El segundo “Neuro Aprendizaje” tiene que ver con el “foco o estar enfocado en lo que quieres y te importa. Adicionalmente, y que lo hace más poderoso, es que aquello concreto en lo que te enfocas esté conectado con un “foco mayor” o un Propósito que le dé sentido. Puedes ir al siguiente link: Etapa 2 Camino de Santiago

Etapa 3. El tercer “Neuro Aprendizaje” está relacionado con la costumbre de “compararse” y el neurotransmisor llamado “cortisol”. Puedes ir al siguiente link: Etapa 3 Camino de Santiago

Etapa 4. El cuarto “Neuro Aprendizaje” es algo vital y fundamental. Está relacionado con vivir y tener el “corazón más abierto” y “vivir sin prisa en el presente” y con varios neurotransmisores. Puedes ir al siguiente link: Etapa 4 Camino de Santiago

Etapa 5. Y el último “Neuro Aprendizaje” de esta serie tiene que ver con el poder de atracción, motivación, empuje y estado de presencia que genera tener una “visión ilusionante”. Puedes ir al siguiente link: Etapa 5 Camino de Santiago

Ahora es posible que te estén rondando por tu cabeza algunas ideas tales cómo ¿y que encontraré si sigo buscándome a mí mismo? o ¿qué tienen que ver todos estos vídeos y neuro aprendizajes con mi propio el auto-liderazgo? o ¿en qué me he visto reflejado…?

Genial, sea lo que sea con lo que has conectado y/o hayas descubierto, te animo a que no se quede ahí y lo lleves a una acción concreta en tu día a día. Estaré encantado de saber de tus progresos y “Buen Camino”.

nm6-1

Para más información te invito a visitar mi blog 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *