Descubre los hallazgos de la Neurociencia aplicados de forma amena y más efectiva, cada día.

Lo que quiero decir con esta frase es que cada día conocemos más cosas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Cada día nos enfrentamos a situaciones diferentes provenientes de un mundo más complejo, acelerado y en continuo cambio y, cada día nos tenemos que enfrentar a nuestros hábitos para no seguir cayendo en los mismos errores y liderarnos un poco mejor.

Por lo tanto, poner un poco más de foco y conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro cerebro es una gran oportunidad para ser un poco más felices y, además, es una cuestión de supervivencia y de practicidad. Como citaba antes “cada día” el entorno que nos rodea es más cambiante, rápido, complejo y tecnológico que nos requiere un esfuerzo de adaptación bestial. Tenemos que estar preparados para dicho esfuerzo porque nuestro cerebro no nos lo va a poner fácil… ¿Crees que merece la pena dedicar tiempo a conocer cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos entrenarlo?

Además, como consecuencia de este ritmo de adaptación continua al cambio, pretendemos serSúper Profesionales” en todo aquello que hacemos (trabajos, familia, amigos, idiomas, deportes, aficiones…) y que sea con el mayor grado de efectividad posible para poder llegar a tantos ámbitos de actividad. Bueno, y si esto encima lo logramos pasándolo bien y disfrutando de todas esas actividades, ¡¡no os cuento el chute de neurotransmisores que generamos!!

Parece que merece la pena conocer cómo funciona nuestro cerebro y cómo lo integro con mis hábitos de liderazgo. Sí, he mencionado el liderazgo porque este tema  afecta tanto a los que tienen la suerte de estar en una empresa que los promueve como a los que lo hacen por iniciativa propia, y no es solo para trabajarlo en los talleres de formación y transformación a los que se suelen asistir para “ser mejores líderes” con los equipos y en la empresa. El liderazgo al que me refiero es integral y contempla todos los ámbitos de nuestra vida y queramos o no están interconectados porque forman parte de nuestro propio sistema de vida. ¿Crees que merece la pena dedicar tiempo al auto liderazgo para luego poder liderar a otros?

Entonces, si logramos integrar los hallazgos de la Neurociencia sobre cómo funciona nuestro cerebro con la práctica cada día más consciente de nuestro liderazgo, podremos hacer de nuestra acelerada vida un “ANTES Y UN DESPUÉS”.

Mi propuesta para este blog es que creo que esto se puede hacer poniendo en juego al menos los 6 siguientes elementos:

“SOÑAR, NOVEDAD, APRENDIZAJE, POSIBILIDAD, MAESTRIA Y DIVERSIÓN

Esta foto representa el “momento cero” en el que este Blog empezó a tomar forma y a dar sus primeros pasos y, por supuesto, estaban presentes estos 6 elementos que citaba antes que además coincide que son seis valores personales míos.

Desde Neuro Management 6 queremos poner a tu disposición este Blog para darte pistas, sugerencias, reflexiones, darte a conocer cosas nuevas, posibilidades de hacer, ejemplos, etc., para que encuentres la inspiración para poder pasar a la acción tanto para los momentos de luz como los de sombra.

Un Neuro abrazo

Javier Eizaguirre Cavestany

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *