AIKIDO, conciencia de tu fuerza y Liderazgo

Cada vez que nos hacemos más conscientes en el camino de liderar, guiar, aportar luz, inspirar y servir a los demás estamos dando un paso en nuestro propio camino de desarrollo y transformación. En este post quiero profundizar en las conexiones y aprendizajes que se pueden hacer poniendo en práctica las enseñanzas del AIKIDO con el desarrollo del liderazgo y, …

“La Experiencia del Empleado por un lado y La Cultura por otro…”

  (Imagen de Portada cedida por ANE, Academia de Neurociencia y Educación) “Llevo unos años escuchando eso de que el Propósito de las Organizaciones es crear valor para todos sus Stakeholders…, cuando veo tantos indicadores como NPS, CSI, CES, ROI, KPI y un largo etcétera pienso… ¿y de verdad los empleados son considerados como tal?” En este post quiero poner …

Los líderes por un lado y sus planes de formación por otro…

“Llevo más de 20 años en el mundo corporativo y todavía me sigo encontrando situaciones de clientes en las que pretenden desarrollar su liderazgo y la cohesión y alineamiento de sus equipos en un fin de semana…” En este post quiero profundizar en un tema que a muchos nos importa. Cada día hay mayor conciencia de que el desarrollo del …

3 Claves para trabajar “La Presencia”

“Haciéndonos más conscientes en el camino de liderar, guiar, aportar luz, inspirar y servir a los demás” En este post quiero profundizar en un tema que he escuchado a menudo que a todos nos interesa y del que se habla mucho en el mundo del liderazgo, del desarrollo personal, de la empresa consciente, del management, de la educación, de la …

Perder u optimizar el tiempo, ¿a qué juegas?

“Haciéndonos más competentes en la gestión de los “tiempos” desde el liderazgo consciente (cerebro creativo)” En este post quiero retomar un tema que a todos nos interesa y que, actualmente, se ha convertido en el “tema recurrente” a gestionar en nuestras ajetreadas vidas, ¿cuántos de nosotros hemos dicho alguna vez “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “no llego …

Oda al liderazgo consciente

“Haciendo más competente nuestro cerebro desde el desarrollo de la consciencia” En este post quiero seguir versando sobre un tema que a veces se califica como demasiado intangible; el desarrollo del liderazgo consciente. Como dice Liberto Pereda, “el liderazgo consciente sirve entre otras cosas para afirmar la vida”. Como he compartido en otra ocasión, los caminos neuronales en nuestro cerebro …

La neuro-rima

“Expandiendo nuestro cerebro creativo” En mi primer post del 2017 quiero comenzar con una “neuro-rima” conectando la neurociencia con el management y, por lo tanto, con el liderazgo. Uno de los grandes retos del desarrollo del liderazgo actual es ampliar conscientemente, en base a un propósito, nuestro rango de comportamientos haciendo cosas a las que no estamos habituados; precisamente, porque …

Cerebro estresado o empoderado, ¿con cuál juegas?

¿Cuántas veces sabemos y sentimos que hemos actuado imponiendo, enjuiciando, limitando, reprimiendo…? y ¿cuántas veces lo hacemos incluyendo, apreciando, compartiendo, desarrollando, celebrando…? Esta es la dicotomía continua a la que se enfrenta nuestro cerebro todos los días en cada momento. ¡Tiempo estimado de lectura, cerca de 3 minutos! Estimado lector, en este post quiero compartir contigo algunos datos a tener …

“Neuro-Encuentro” en El Camino

Creo que cualquier persona puede proponerse o elegir hacer un “Viaje Consciente de Encuentro con Uno Mismo”. Hay una frase que me acompaña continuamente y, es la siguiente: “pasar por el Camino” o que “el Camino pase por uno mismo”.  ¡Tiempo estimado de lectura, cerca de los 3 minutos! Estimado lector, en este post quiero compartir contigo una experiencia de …

Neuro-consciencia y Resiliencia (2ª Parte)

“Los líderes neuro-conscientes-resilientes tendrán mucha más capacidad de adaptación a los constantes cambios en los que vivimos (VUCA World) debido a ese constante entrenamiento de sus “neuronas espejo” que les expande continuamente ante cualquier circunstancia que se les presente”. ¡Tiempo estimado de lectura, menos de 2,5  minutos! Estimado lector, en este post (2ª parte) quiero compartir contigo un impactante y …